Tren a las Nubes

 
0.0 (0)
2   15   0
Escribir Opinión
Categoría: Excursiones
Tren a las Nubes
El Tren a las Nubes en la Estación Salta
El Tren a las Nubes cruzando un viaducto
Comenzando un zig-zag
Puente en uno de los rulos
El Tren a las Nubes sorteando un cañadón
Puente
Dos tipos de excursionistas: los que van en tren y los que lo persiguen en auto
Vehículo de apoyo del Tren a las Nubes
Cruzando el Viaducto La Polvorilla
Entrando al viaducto La Polvorilla
El Tren a las Nubes sobre el Viaducto La Polvorilla
Descanso en el Viaducto La Polvorilla
Cantando el himno nacional argentino
Parada en San Antonio de los Cobres

Duración: Día Completo

Un mágico y encantador viaje en el tren más asombroso del mundo.

El Tren a las Nubes es una aventura imperdible en el corazón de la puna salteña utilizando el medio de transporte menos imaginado para adentrarse a la cordillera de los Andes: el tren. El asombroso ramal C14 del Ferrocarril General Belgrano lleva al pasajero a través de los paisajes más bellos y desolados, llegando hasta encima de las nubes a pasos de la frontera con Chile y a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido empieza en la Estación Salta a 1.187 metros sobre el nivel del mar y concluye a 4.220 metros de altura en el Viaducto La Polvorilla. Durante el paseo el tren pasa por quebradas, cruza cañadones, visita pueblos históricos, se adentra en túneles y atraviesa una serie de sinuosidades que dejará al pasajero sin palabras ante semejante maravilla de la ingeniería. Todo con el inolvidable paisaje de la Quebrada del Toro, su río homónimo, y el altiplano andino.

Durante la odisea el tren sortea nada menos que 21 túneles y 42 puentes y viaductos. En cuatro oportunidades el convoy utiliza estrategias adaptadas al terreno montañoso para ganar altitud. A través de dos rulos y dos zig-zags (donde el tren cambia de carril para ganar altura retrocediendo sobre rieles paralelos) se eleva el convoy aprovechando del relieve natural del terreno.

En total el recorrido es de unos 217 kilómetros a una velocidad máxima de 35 km/h. Ida y vuelta la excursión tarda unas dieciséis horas. La formación brinda numerosos servicios a bordo incluyendo un comedor y un consultorio médico. Las dos formas de realizar el viaje son ida y vuelta en tren ó ida en tren y vuelta en bus. Además la empresa concesionaria y agencias de viajes en Salta ofrecen paquetes de varios días en la zona que incluyen traslados, alojamiento y un viaje en el Tren a las Nubes.

Importante
El Tren a las Nubes alcanza una altura de 4.220 metros sobre el nivel del mar. Aquellos pasajeros que no estén acostumbrados a la falta de oxígeno a esa altura pueden sufrir mareos y dolor de cabeza. El tren cuenta con asistencia médica a bordo en caso de ser necesario.

Mapa del Recorrido del Tren a las Nubes

Adding markers to the map ...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Ya tenés una cuenta? o Crear una cuenta

Entrá con tu cuenta social: