La Ruta del Vino de Salta

 
0.0 (0)
0   15   0
Escribir Opinión
Categoría: Excursiones
La Ruta del Vino de Salta
Bodega en Cafayate
Bodega en Cafayate
Tranqueras de una Bodega
Antiguas y pintorescas bodegas
Historia vitivinícola en los Valles Calchaquíes
En producción
Disfrutando de los viñedos
Charlas educativas
Degustación de vinos
Las barricas de roble
Entrada a Molinos
La Quebrada de las Flechas
Visita a una bodega
Hermosa arquitectura colonial

Duración: Día Completo

Una fascinante aventura por los viñedos de altura de los Valles Calchaquíes.

Como ningún otro del mundo, la ruta del vino de Salta atraviesa paisajes asombrosos que son atracciones en sí. La inmensa belleza de los Valles Calchaquíes junto con las pintorescas bodegas se combinan para ofrecerle al amante de la vid y el vino una experiencia única.

Partiendo desde Salta Capital, se toma la Ruta Nacional 68 hacia el sur y Cafayate. Los 185 kilómetros (asfaltado) de travesía ofrecen paisajes que se agrandan con el paso de los minutos, ya que la ruta atraviesa la Quebrada de las Conchas, una reserva natural llena de curiosos y bellos accidentes geológicos.

En Cafayate están ubicadas la mayoría de las bodegas salteñas. Pocos kilómetros al sur por la Ruta Nacional 40 se encuentra el pueblo de Tolombón que también goza de pintorescas fincas. Tomando la 40 hacia el norte, con destino Cachi, permite la oportunidad de visitar algunas de las bodegas menos visitadas, pero no por eso menos lindas; es que esta zona de los Valles Calchaquíes ofrece panoramas de singular e impactante belleza, salpicados por fincas y construcciones tradicionales bañadas de blanco. Ni hablar de la Quebrada de las Flechas que se encuentra en plena Ruta 40.

Antes de llegar a Cachi, la Ruta Provincial 53 desde el pueblo de Molinos permite el acceso a un puñado de pintorescas bodegas y fincas al sudoeste del pueblo. Finalmente, desde Cachi, se emprende el regreso a Salta por la Ruta Provincial 33, pasando por la espectacular Cuesta del Obispo.

Manejando los Tiempos

Desde Salta se pueden contratar excursiones a Cafayate que incluyen una visita a una bodega y paradas en la Quebrada de las Conchas. Sin embargo, para los amantes del vino, es impensable hacer sólo una breve visita a una singular bodega. Se sugiere manejarse con por lo menos tres días para poder pernoctar en Cafayate y en Cachi. Si se dispone de un día más Molinos es otra opción para descansar y disfrutar de la ruta del vino de Salta.

Mapa de la ruta del vino de Salta

Adding markers to the map ...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Ya tenés una cuenta? o Crear una cuenta

Entrá con tu cuenta social: