Un Paseo por el Centro de Mendoza

 
0.0 (0)
0   11   0
Escribir Opinión
Categoría: Excursiones
Plaza Pedro del Castillo con el Museo Fundacional
Ruinas del Templo San Francisco
Galería San Martín
Basílica de San Francisco Solano
Plaza Independencia
Plaza San Martín
Plaza Italia
Plaza España
Plaza Chile
Casa de Gobierno
Terraza Jardín Mirador

Duración: Día Completo

Las anchas avenidas, abundante vegetación, espacios abiertos y la limpieza de la ciudad de Mendoza invitan a caminar. El centro está repleto de plazas, parques y sitios de interés.

El paseo comienza en el Área Fundacional cuyo epicentro es la Plaza Pedro del Castillo. En la misma plaza se puede visitar el Museo del Área Fundacional, que fue construido sobre las bases del antiguo cabildo, destruído en el terremoto de 1861. Frente a la plaza están las ruinas del templo Jesuítico San Francisco.

Paseo de las AlamedasTomando la calle Beltrán hacia el oeste, se llega a la Avenida San Martín, conocida en este sector como Paseo de las Alamedas. Caminamos hacia el sur, disfrutando de las amplias veredas, fuentes, flores y numerosos bares y cefeterías sobre la avenida. Tras caminar unas diez cuadras, giramos a la derecha en la peatonal Paseo Sarmiento para llegar a la Plaza Independencia, el centro de la ciudad. Equidistantes tres cuadras de la plaza principal se encuentran las cuatro plazas satélites en forma rectangular. Se puede hacer un círculo de aproximadamente dos kilómetros para visitar las plazas España, Chile, San Martín e Italia. Si no se dispone de las ganas de recorrer las cuatro, la que merece el esfuerzo es la Plaza España. Frente a la Plaza San Martín se encuentra la Basílica San Francisco.

Siguiendo hacia el sur cinco cuadras por la Avenida Mitre se llega al Barrio Cívico, un gran parque que alberga a varios edificios públicos, como la Casa de Gobierno de Mendoza y la Municipalidad desde cuya terraza se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y la cordillera de los Andes.

Mapa del paseo por el centro de Mendoza

Adding markers to the map ...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Ya tenés una cuenta? o Crear una cuenta

Entrá con tu cuenta social: