Minitrekking Sobre el Glaciar Perito Moreno

 
0.0 (0)
1   5   0
Escribir Opinión
Categoría: Excursiones
Lagunas sobre el glaciar
Minitrekking sobre el glaciar Perito Moreno
Calzando los grampones
Minitrekking sobre el glaciar Perito Moreno
Preparando whisky con hielo del glaciar

Duración: Día Completo

Una caminata sobre el Glaciar Perito Moreno es una experiencia inolvidable. Equipados con grampones provistos por los guías de la excursión, los visitantes disfrutan de una aventura única observando de cerca las formaciones de hielo y visitando túneles y pequeñas lagunas que se han formado sobre y dentro del glaciar.

El minitrekking sobre el glaciar empieza en el Puerto Bajo de las Sombras. Tras una navegacion de veinte minutos con vista a la pared sur del glaciar, el barco hace escala en un refugio sobre la orilla del brazo Rico. De allí se camina por la orilla del lago hasta el glaciar, momento en que se calzan los grampones y se sube al glaciar para inciar el minitrekking. Los excursionistas pasan alrededor de dos horas en el paseo sobre el glaciar para luego volver caminando al refugio. Aquí se almuerza y se vuelve a subir al barco para emprender el regreso. Antes de volver a El Calafate la excursión dispone de una hora para observar el Perito Moreno desde los miradores.

El minitrekking también se puede contratar temprano a la mañana en el parque, dándole al excursionista más tiempo libre para disfrutar de los miradores principales del Glaciar Perito Moreno. Eso sí, habrá que contar con transporte propio o contratar un minibus para traslados desde/hacia la ciudad.

Esta excursión admite personas de entre 10 y 65 años de edad en buen estado físico y es de exigencia media.

Importante
No obstante el clima en El Calafate, es imprescindible para realizar caminatas sobre el glaciar llevar abrigo y pantalones impermeables y abrigados. No se admiten botas de goma ni sandalias ni tacos. Un calzado adecuado para caminar, una mochila, lentes de sol y protección solar harán más cómoda y placentera la excursión. La excursión cuenta con un descanso para almorzar. Corre a cuenta del excursionista llevar comida y agua, ya que no se provee alimentos durante el minitrekking.

Mapa de la caminata sobre el glaciar

Adding markers to the map ...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Ya tenés una cuenta? o Crear una cuenta

Entrá con tu cuenta social: