Cafayate

Categoría: Guías de Ciudades
Cafayate - Capilla en Tolombón
Capital del Torrontés
Catedral Nuestra Señora del Rosario
Bodegas entre las más pintorescas e históricas de la Argentina
La Quebrada de las Conchas
Las tranquilas calles de Cafayate
La plaza 20 de Febrero de noche
La Serenata a Cafayate es el festival más importante de Salta

Cafayate es una pequeña localidad en el extremo sudoeste de la provincia de Salta. Es uno de los destinos más importantes de la provincia y es reconocido por la calidad de sus vinos blancos, en particular el varietal Torrontés.

Es un pueblo tranquilo y acogedor donde el visitante puede aprovechar de su inmejorable ubicación en el circuito de los valles Calchaquíes para disfrutar de los encantos y bellezas naturales que lo rodean. La Serenata a Cafayate, que se celebra a mediados o fines de febrero, es uno de los festivales folclóricos más importantes de Argentina.

Orientación

Cafayate se encuentra a 1.700 metros sobre el nivel del mar sobre la Ruta 40 que cruza el centro como Avenida General Güemes. La mayoría de los alojamientos, restaurantes y servicios se encuentran alrededor de la Plaza 20 de Febrero. La Ruta 40 hacia el sur conduce a Tucumán y, hacia el norte, a Cachi. A pocas cuadras al norte del centro se encuentra el empalme con la Ruta Nacional 68 que se dirige hacia Salta Capital, a 183 kilómetros de distancia.

Clima & Cuándo Ir

Cafayate goza de un clima con días soleados casi todo el año. El tiempo es primaveral y las bondades de su agradable clima hacen de Cafayate un destino ideal en cualquier época además de crear las condiciones necesarias para la producción vitivinícola. Sin embargo, la altura del pueblo puede hacer que durante la noche se registre una fuerte baja de temperatura hasta en verano, obligando a tener siempre un abrigo a mano.