Buenos Aires

Categoría: Guías de Ciudades
Buenos Aires
El Cabildo
Puerto Madero de noche
Congreso de la Nación
La Boca
Tango show
Fútbol
Escudo de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la Argentina. Es una de las ciudades más grandes y extensas del mundo. Yace sobre el Río de la Plata, en la pampa húmeda, región que le da fama al país por la calidad de sus carnes.

Su nombre oficial es Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo general se refiere a la ciudad como Buenos Aires o Capital Federal. Se estima que la población de la capital sumada a las ciudades que la rodean (el 'conurbano bonaerense') llega a los trece millones de personas.

Buenos Aires está divida en 48 barrios que datan de las parroquias que se establecieron en el siglo XIX. Muchos barrios son atracciones turísticas en sí y cuentan la historia de Buenos Aires a través de sus costumbres y arquitectura. La Boca, con sus casas pintadas de todos colores, es testimonio de la inmigración italiana al final del siglo XIX. Puerto Madero es un barrio moderno y lleno de rascacielos con departamentos de lujo, hoteles y restaurantes.

En San Telmo nació el tango. Recoleta, Palermo y Belgrano son barrios residenciales con historia y una activa vida cultural y social. El centro de Buenos Aires está comprendido por San Nicolás, Retiro y Montserrat que poseen la mayoría de las empresas, dependencias estatales, tiendas y teatros de la ciudad.

Su arquitectura es una mezcla de lo moderno, lo utilitario y el estilo francés borbónico, lo que da origen al sobrenombre 'el París del sur.'

Como en cualquier capital del mundo, sobran las cosas para ver y hacer. El visitante disfruta de su historia, cultura, gastronomía y vida nocturna.

Fue fundada el 3 de febrero de 1536, y después refundada el 11 de junio de 1580 tras el abandono del primer asentamiento debido a constantes ataques de los nativos.