Google Street View Disponible en MiraArgentina.com

Google Street View Disponible en MiraArgentina.com

MiraArgentina MiraArgentina  
Categoría: Blog

Mucho tiempo hemos esperado el estreno de Google Street View en Argentina. El tan ansiado momento llegó el 25 de Septiembre de 2014 y fue tapa de todos los diarios del país. Nuestros colegas y seres queridos pasamos buena parte del fin de semana viendo nuestras casas, nuestros barrios, nuestros lugares de trabajo, nuestras ciudades y las del resto del país. MiraArgentina.com anuncia que ya está integrado el Google Street View en todos los mapas de nuestro sitio.

Cómo Usar Street View en MiraArgentina.com

El Street View de Google Maps aparece automáticamente cuando el usuario esté mirando el mapa de ubicación de algún hotel, restaurante, punto de interés u otro comercio. En la mayoría de los casos el Street View arranca mirando hacia el lugar en cuestión. Apretando y manteniendo el botón izquierdo del mouse se puede girar la vista hacia la izquierda o derecha con un ligero movimiento del mouse. Además se puede mirar hacia arriba o hacia abajo. La ruedita del mouse se usa para el zoom (acercar o alejar la vista). También se puede navegar haciendo click en la brújula que aparece en el rincón izquierdo-superior de la ventanita del Street View. Pero no hace falta quedarte parado frente al lugar: haciendo doble-click en el horizonte podés navegar las calles de la ciudad para obtener una buena idea del entorno que rodea el lugar.

En ciertos casos hasta se pueden obtener vistas interiores de museos, shoppings y otros sitios importantes arrastrando el hombrecito amarillo a algún punto interior del edificio en el mapa satelital.

El hombrecito amarillo es representado por este ícono: el-hombrecito-amarillo

En nuestras páginas que contienen varios listados el hombrecito amarillo se puede arrastrar a algún punto del mapa para obtener una vista de calle, y los marcadores indican dónde se encuentra ubicado cada listado en relación con la vista en Street View, permitiendo una mejor visualización de las ubicaciones de los varios lugares.

Acerca de Google Street View

Street View, o “vista de calle”, es un proyecto del gigante informático Google que complementa su ya famoso sistema de mapas satelitales. Comenzando en Octubre de 2013, algunos habrían visto al Automóvil de Street View rodando por las calles de las principales ciudades de la Argentina con un extraño aparato montado sobre el techo. Ese aparato es el dispositivo responsible de la magia detrás de las vistas panorámicas de 360° que vemos cuando navegamos en Street View. En realidad es un equipo con varias cámaras, láser y GPS. Mientras el auto recorría las calles del país, este equipo iba sacando fotos hacia varias direcciones y el aparato grababa las coordenadas GPS de cada foto. Luego un avanzado sistema de computación recompiló las imágenes, las ordenó según el posisionamiento GPS y las unió según las distancias del auto calculadas por los láser. El resultado es lo que vemos en Street View: una unión sin costura de millones de fotos que en su conjunto posibilitan un recorrido virtual de los lugares más diversos de la Argentina desde la comodidad de nuestra computadora.

Ahora podés recorrer el destino de tus próximas vacaciones antes de salir de casa. Probalo haciendo una búsqueda cerca de tu casa.

Foto Principal: Matt McGee

Fotos

Mapa y Street View en detalle de listado
Street View en página con varios listados