Cruce Andino por los Lagos

 
0.0 (0)
1   12   0
Escribir Opinión
Categoría: Excursiones
Arribo a Puerto Blest
Hotel Llao Llao
Navegando el Lago Nahuel Huapi
Cartel en Puerto Alegre, Lago Frías
Lago Frías
Puerto Frías
Cerro Tronador
Bienvenido a Chile
Playa en Peulla
Cartel de Peulla
Lago Todos los Santos y el Volcán Osorno
Río Petrohue

Duración: Día Completo

Histórica travesía terrestre y lacustre que une Bariloche con Puerto Varas.

El cruce andino por los lagos era una ruta usada por los indígenas de Chile los Huillinches hace cientos de años. Atraviesa dos parques nacionales y la cordillera de los Andes, en uno de sus puntos más hermosos.

La excursión comienza con el traslado a Puerto Pañuelo, frente al hotel Llao Llao. De allí se zarpa hacia Puerto Blest en el corazón de la selva valdiviana, pasando por la Isla Centinela donde yacen los restos de Francisco P. Moreno. Tras el desembarque en Puerto Blest se traslada tres kilómetros en bus hasta Puerto Alegre del Lago Frías. Aquí se sube nuevamente a una embarcación que cruza el lago en unos veinte minutos, dejando los pasajeros en Puerto Frías, última parada dentro de territorio Argentino, donde se realizan los trámites de salida del país.

Dejando atrás a la Argentina y el Parque Nacional Nahuel Huapi, se aborda nuevamente un bus que realiza el traslado al poblado chileno Peulla, dentro del Parque Nacional Pérez Rosales. Aquí se realizan los trámites para entrar a Chile y se dispone de un descanso para poder explorar el pueblo y almorzar. Tras el descanso una embarcación emprende el último tramo del cruce, navegando el Lago Todos los Santos, con espectaculares vistas del Cerro Tronador y los volcanes Osorno y Puntiagudo. Arribando a Petrohue, sobre la orilla occidental del lago, un bus transporta los excursiones hasta Puerto Varas donde termina el recorrido.

Variantes del Cruce Andino

Existen dos variantes del cruce andino. Una opción, en vez de llegar hasta Puerto Varas, lleva el excursionista hasta Peulla para posteriormente realizar la vuelta a Bariloche en el mismo día. La otra variante involucra realizar el cruce en dos días con pernocte en Peulla. Esta opción permite el disfute de la bioreserva que rodea Peulla y da tiempo para hacer excursiones o simplemente descansar entre estos imponentes paisajes patagónicos.

La excursión se puede contratar con una agencia de viajes en Bariloche. No están incluídos ni el almuerzo ni el pernocte en Peulla.

Mapa del Cruce Andino por los Lagos

Adding markers to the map ...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Ya tenés una cuenta? o Crear una cuenta

Entrá con tu cuenta social: