Circuito Chico

 
0.0 (0)
0   7   0
Escribir Opinión
Categoría: Excursiones
Circuito Chico visto desde el Cerro Campanario
Hotel Llao Llao
Capilla San Eduardo
Los senderos del Parque Municipal Llao Llao
Bahía López
Lago Moreno
Punto Panorámico

Duración: Medio Día

El Circuito Chico es la excursión más popular de Bariloche. Comprende un recorrido de 60 kilómetros desde el centro, atravesando el anillo asfáltico que rodea el Lago Moreno Oeste, con numerosos miradores y puntos de interés en el camino.

Desde el centro de Bariloche se toma la Avenida Bustillo hacia el oeste, bordeando el Lago Nahuel Huapi y los barrios residenciales llamados en su conjunto "los kilómetros". En el km 17,5 se encuentra la Aerosilla Cerro Campanario que ofrece espectaculares panoramas desde la cumbre.

La rotonda del km 18 marca el principio y fin del Circuito Chico. Se continúa por Avenida Bustillo hacia la península Llao Llao. En el km 20 se encuentra la entrada a la Península San Pedro, repleto de casas, alojamientos, ahumaderos, restaurantes y playas escondidas.

Llegando a la península Llao Llao se hace una parada para visitar la Capilla San Eduardo y apreciar la vista al Hotel Llao Llao y su muelle turístico Puerto Pañuelo.

Después del hotel se ingresa al Parque Municipal Llao Llao, un área protegida con densos bosques. Hay una variedad de caminatas de baja intensidad para disfrutar del bosque y sus encantos. Se puede subir hasta la cumbre del Cerro Llao Llao, visitar el Puente Romano y acceder a la pequeña laguna Lago Escondido.

Al acercarse al Cerro López, sobre la ruta hay un mirador natural de la Bahía López. Pocos metros más adelante está la entrada a la playa de la bahía y el Hotel Alun Nehuen, donde se puede tomar un café y disfrutar de la vista.

Poco después se cruza el Arroyo López, donde hay un quiosco y el sendero que conduce al Refugio López. Siguiendo el camino se hace parada en el Punto Panorámico, el mirador más famoso de Bariloche, con una vista al Lago Moreno, Lago Nahuel Huapi, la Península Llao Llao y la cordillera.

Poco antes de cruzar el puente que atraviesa la división entre los lagos Moreno Este y Moreno Oeste hay un desvío de tierra que conduce a Colonia Suiza, el histórico poblado fundado por inmigrantes suizos.

Finalmente se pasa por la Laguna El Trébol y pocos kilómetros después el circuito se une nuevamente con la Avenida Bustillo en la rotonda del km 18, momento en que se emprende el regreso a Bariloche.

El Circuito Chico se puede realizar en vehículo propio, bicicleta, transporte público o contratando la excursión con una agencia de viajes.

Mapa de Circuito Chico

Adding markers to the map ...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Ya tenés una cuenta? o Crear una cuenta

Entrá con tu cuenta social: