Cerro Tronador & Pampa Linda

 
0.0 (0)
1   5   0
Escribir Opinión
Categoría: Excursiones
Cerro Tronador & Pampa Linda
Cerro Tronador
Ventisquero Negro
Lago Mascardi
Cerro Tronador

Duración: Día Completo

Un paseo en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La excursión al Cerro Tronador y Pampa Linda comprende un viaje a una de las zonas más lindas del parque. En el paseo hay bosques, ríos, lagos, montañas y cascadas. Saliendo de Bariloche hacia el sur por la Ruta 40 se pasa por el Lago Gutiérrez y el Lago Mascardi. En Villa Mascardi se toma un camino de ripio que bordea el margen sur del Lago Mascardi, la Ruta Provincial 81. Tras abonar la entrada al parque el camino ofrece bellos paisajes del lago.

Más adelante hay un bifurcación de la ruta. La RP 81 continúa hasta el Lago Hess y la Cascada Los Alerces. Hacia la derecha comienza la RP 82 que sigue su camino bordeando el Lago Mascardi. Hay un mirador construido en uno de los puntos altos del camino que ofrece una buena oportunidad para apreciar el lago y la Isla Corazón. El camino sigue junto al Brazo Tronador del lago hasta llegar al Río Manso Superior, que acompaña la ruta hasta llegar al paraje Pampa Linda.

Pampa Linda ofrece los mejores panoramas del Cerro Tronador y cuenta con proveeduría, camping organizado y una hostería. Desde aquí comienzan los senderos de trekking al Refugio Otto Meiling y el Paso de las Nubes.

Dejando Pampa Linda y siguiendo la ruta hacia el cerro permite el acceso al Ventisquero Negro, llamado así por el color marrón de su masa de hielo que junta tierra y barro en se descenso.

Por último, al final de la ruta hay un sector de servicios y una corta picada hasta la Garganta del Diablo, un valle marcado por una serie de cascadas que caen de los glaciares del cerro.

Cascada Los Alerces

La Cascada Los Alerces se encuentra al final de la Ruta Provincial 81 y se accede a través de un sendero que se encuentra en la zona de estacionamiento. Para poder visitar Pampa Linda y la cascada en la misma salida hay que tener en cuenta los horarios de ingreso y regreso de las dos rutas que pueden cambiar sin previo aviso. Por lo general se visita primero Pampa Linda y a la tarde se visita Cascada Los Alerces.

Se puede contratar excursiones al Cerro Tronador con la visita a Cascada Los Alerces como opcional.

Mapa de excursión al Cerro Tronador y Cascada Los Alerces

Adding markers to the map ...

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Ya tenés una cuenta? o Crear una cuenta

Entrá con tu cuenta social: